Ventajas financieras de invertir en Tulum

venta de departamentos Tulum

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Uno de los principales conceptos que abordan en la Riviera Maya es que son inmuebles costosos, no obstante, en los últimos años este estigma ha dejado de tener veracidad, principalmente porque existen ciudades que se esfuerzan por generar entornos en los que en realidad es posible retornar su inversión en poco tiempo y conseguir ganancias significativas. Es el caso particular de las propiedades en Tulum una serie de espacios de finca raíz que le brindan excelentes beneficios financieros.

 

Recordemos que Tulum es una ciudad ubicada en el sur del estado de Quintana Roo, por lo que se encuentra dentro de una de las mayores zonas turísticas del país y del mundo, atrayendo personas de todos los países interesadas en reconectarse con la naturaleza mientras disfrutan de actividades gratificantes en un espacio pensado en el bienestar y comodidad de los individuos. Existen diferentes atractivos, incluyendo lugares históricos, culturales y naturales que hacen que crezca la inversión en el territorio.

 

A continuación, le mostraremos las razones por las que los índices de inversión inmobiliaria han crecido tanto en los últimos años, provocando un aumento significativo de la ciudad y sus alrededores; enfocándonos principalmente en los beneficios a nivel financiero, de forma que comprenda que al adquirir una propiedad de bienes raíces Tulum tendrá un excelente rendimiento.

 

Aumento de la plusvalía

 

La plusvalía es un concepto que ha tenido gran relevancia en el crecimiento de la inversión en bienes raíces, se trata del porcentaje de dinero extra que recibe al adquirir un producto que le está retribuyendo positivamente, en este caso, uno de nuestros departamentos, terrenos o casas en venta Tulum.

 

En particular, al comprar una de estas propiedades recibirá de un 8 a 10% de dinero extra al venderlas, esto porque los esfuerzos de la ciudad se han enfocado en aumentar las comodidades y de este modo ser más atractiva para los locales y extranjeros interesados en pasar unas vacaciones o directamente vivir en Tulum.

 

Este porcentaje subirá a medida que la Riviera Maya y los atractivos turísticos de Tulum siguen atrayendo nuevas personas que se enamoran de la ciudad y que quisieran establecer una vida en el centro o en sus zonas más representativas; por lo que se espera que, en el mediano y largo plazo, las propiedades valgan mucho más de lo que están actualmente, significando en un mayor índice de ganancias.

 

Alto flujo de turistas

 

Concebir las ganancias a nivel financiero no sólo debe entenderse desde la venta de bienes raíces, de hecho, la mayor cantidad de propiedades en Tulum están destinadas exclusivamente al turismo, es decir, alquilar habitaciones, departamentos o casas enteras para que una familia o un grupo de socios locales o extranjeros pasen un período corto de vacaciones o viajes de negocios de la manera más cómoda posible.

 

El alquiler de estas propiedades también le traerá beneficios financieros a medida que la popularidad de la ciudad sigue creciendo con la difusión de los atractivos turísticos de la zona. Dependiendo de las características del inmueble, podrá recibir un porcentaje más alto de ganancias, recibiendo un retorno anual de casi el 15%.

 

Inversión estable

 

Uno de los mayores temores de los inversionistas en bienes raíces es que las propiedades que adquieran pierdan su valor debido a que la ciudad se encuentre en una especie de burbuja, sin embargo, no es el caso de Tulum, pues desde hace varios años, las autoridades locales y las inmobiliarias se han encargado de garantizar la estabilidad del mercado.

 

En la actualidad, el sector inmobiliario de Tulum es concebido como uno de los entornos de inversión más estables de México, evitando las volatilidades y por lo tanto garantiza que los precios se mantendrán en un crecimiento constante, previniendo cualquier tipo de incertidumbre por parte de los interesados en las casas, departamentos y terrenos que se ofrecen en las diferentes zonas de la ciudad.

 

Preventas

 

Las preventas son uno de los mayores atractivos de Tulum, y es que debido a que el crecimiento del sector inmobiliario aún se está desarrollando, es frecuente encontrar proyectos en construcción que ofrecen propiedades de alto nivel a un precio reducido respecto al que en realidad ocupará una vez terminado el edificio, llegando a representar hasta un 30% menos del valor real, adquiriendo más ganancias al momento de revenderla o alquilarla.

 

Fácil acceso a la inversión para extranjeros

 

Las políticas internas del mercado inmobiliario en México les permiten a los extranjeros adquirir una propiedad dentro de los 100 kilómetros de frontera o en los 50 km de costa a través de un fideicomiso bancario, permitiéndole a las personas de otras naciones comprar inmuebles de manera rápida y efectiva.

 

Para conocer más de las propiedades en Tulum y sus beneficios en términos financieros, escríbanos al correo electrónico info@livingtulum.com o a través del chat que encuentra en nuestro sitio web, donde uno de nuestros asesores le brindará toda la información correspondiente.

 

Más artículos

departamentos en venta en Tulum
blog

Tips para inversionistas en departamentos en venta en Tulum

Si buscas una alternativa atractiva o, mejor aún, rentable, sin duda, invertir en departamentos en venta en Tulum, es una oportunidad imperdible. Aparte de sus increíbles playas, arena blanca, ruinas mayas y, por supuesto, su encanto bohemio, hacen que sea

whats