Lo que un comprador primerizo debe saber antes de comprar una casa

livingtulum

Compartir

Comprar una casa no es una decisión impulsiva, requiere mucha investigación y conocimiento previa a la compra. Adquirir una casa en venta Tulum por primera vez puede ser muy estresante, ya que, a veces, nos faltan los conocimientos necesarios para cerrar la compra.

Por lo tanto, a continuación, compartiremos la información más importante que deben conocer antes de comprar su primera casa en Tulum.

¿Cómo solventar el costo de la casa?

Lo que más preocupa a los compradores primerizos es cómo van a lograr pagar la casa. Incluso, algunas personas se abstienen de invertir en bienes raíces Tulum porque desconocen que hay muchas opciones de financiamiento para comprar una casa.

Hay veces que comprar una casa en venta Tulum puede ser un negocio, ya que al haber tanto movimiento en esta ciudad paradisiaca, la pueden arrendar y así la casa se estará pagando sola.

Piensa en solicitar un crédito como el pago de la renta, con la diferencia que la propiedad será completamente suya al momento de terminar de pagarlo.

Para obtener un financiamiento necesitas tener un buen estado crediticio, el cual puedes ir formando con una tarjeta de crédito. Por fortuna, hoy en día es más fácil acceder a un financiamiento con menos tasas de intereses.

En Tulum hay mucha inversión extranjera, esto se debe a su situación turística, de ser el caso para ustedes, existe el Fideicomiso bancario (Bank trust), que consiste en un acuerdo que se establece con un banco para mantener el título de una propiedad (en este caso ustedes y el banco aparecerán en los documentos de la propiedad).

Conseguir un asesor de bienes raíces

La ventaja de apoyarte en un asesor de bienes raíces para su próxima transacción es la experiencia de este. Los agentes de bienes raíces son expertos en la compraventa de inmuebles, por lo cual conocen todos los requerimientos que necesitan antes de la compra de propiedades en Tulum.

¿En qué me puede beneficiar un asesor de bienes raíces?

Por la experiencia que tienen, podrán guiarte en el proceso de compra, además de aconsejarte sobre la inversión que están a punto de hacer. Estos son algunos de los beneficios de apoyarte con un asesor para la compra de  casas en venta Tulum:

  • Asegura la legalidad de la transacción.
  • Ayuda a que encuentres el inmueble ideal para tus necesidades.
  • Lleva a cabo el papeleo y revisión de documentos.

Compra en preventa

El mejor momento para la adquisición de inmuebles es cuando esté en proceso de preventa. Es decir, cuando apenas se está iniciando el proceso de construcción. ¿Por qué es la mejor opción? Porque es una manera rápida de adquirir plusvalía de la inversión, pues cuando estén terminadas las viviendas, ya tendrán un valor superior al que pagaron al comprarla.

Estos son algunos de los beneficios que tiene la compra en preventa:

El precio por pagar es menor

En algunos casos, cuando compras una casa en preventa es posible que estuvieras pagando entre 10% y 30% del costo final de la casa. El porcentaje dependerá de la etapa de construcción en la que se encuentre el desarrollo inmobiliario cuando realices la compra.

El inmueble será completamente nuevo

Si desean una casa nueva, la compra en preventa es la mejor opción. Pueden estar seguros de que serán los primeros habitantes de la morada que están a punto de adquirir.

Y algunos de estos desarrollos te dan la opción de seleccionar ciertas mejoras en el hogar que están a punto de formar.

¿Dónde encontrar una casa en Tulum?

La búsqueda es la parte más agotadora de la adquisición de una propiedad. Por eso, en Living Tulum Realty Investment puedes encontrar los mejores desarrollos inmobiliarios de Tulum en preventa.

Cualquier duda que surja respecto a la adquisición de nuestra oferta de propiedades, puedes consultarlo con nuestros asesores que están disponibles para ayudarlos a encontrar la mejor opción para ustedes, ya sea para vivir ahí, como para ponerla posteriormente a renta.

También podemos aconsejarte sobre las opciones que hay de financiamiento. Muchos de nuestros clientes han sido extranjeros, por lo cual pueden estar seguros de que cumplimos con todas las disposiciones legales para ellos.

Algo que nos diferencia de la competencia es la procuración de crear entornos más ecológicos, por eso damos la opción de que se instalen paneles solares en las viviendas que tenemos disponibles para ustedes.

¿Te interesa invertir en casas en venta Tulum? Comunícate con nosotros vía telefónica  (984) 113 4398 o visitándonos en la Av. Satélite Norte Mz. 5 Local 4 (entre Av. Tulum y Calle Polar Oriente), Col. Centro, 77780, Tulum, Q. Roo, México.

Más artículos

departamentos en venta en Tulum
blog

Tips para inversionistas en departamentos en venta en Tulum

Si buscas una alternativa atractiva o, mejor aún, rentable, sin duda, invertir en departamentos en venta en Tulum, es una oportunidad imperdible. Aparte de sus increíbles playas, arena blanca, ruinas mayas y, por supuesto, su encanto bohemio, hacen que sea

Servicios de real estate Tulum para invertir en la casa ideal

Para nadie resulta un secreto que los real estate Tulum han ido en aumento en cuestiones de demanda debido a todo lo que esta ubicación es capaz de ofrecer. Para comenzar, es importante destacar que hablamos de un lugar paradisiaco

whats