¿Por qué invertir en departamentos en zonas turísticas?

terrenos tulum

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

No hay mejor manera de invertir el dinero que en bienes raíces, esto se multiplica cuando la inversión inmobiliaria se realiza en una zona turística. Esto se debe a que los bienes raíces Tulum pueden utilizarse para rentarlas a turistas que no deseen quedarse en los hoteles.

Estos son algunos de los beneficios de invertir en departamentos en Tulum:

La plusvalía

Antes de invertir en bienes raíces tienen que considerar la posibilidad de plusvalía. ¿Qué aspectos hacen que el valor de la venta de departamentos en Tulum aumente? Primero, la ubicación, si tiene a su alrededor comercios y posibilidades de crecimiento, lo más probable es que su valor aumente con los años.

La manera más rápida de que aumente el valor de las propiedades en Tulum es a través de la compra en preventa, ya que al adquirirlo de esta manera, están ahorrando el costo que tendrán los departamentos cuando estén finalizados.

Asimismo, las zonas turísticas atraen la inversión extranjera, lo cual permite que el precio de los bienes raíces en Tulum siga aumentando durante el paso de los años.

Ponernos en renta vacacional

En las zonas turísticas, como Tulum, es muy recurrente que la gente prefiera hospedarse en un departamento, ya sea porque van en grandes grupos o también porque sale más rentable hospedarse en una casa que un hotel de gran renombre.

El arrendamiento vacacional en zonas turísticas mantiene ocupado el departamento durante casi todo el año. Este tipo de negocio se ocupa mucho en grandes ciudades como Barcelona, por eso no puedes desaprovechar la oportunidad de adquirir uno en preventa de departamentos en Tulum.

La posibilidad de vivir rodeados de naturaleza

Tulum es un paraíso. Vivir en esta maravillosa zona es muy placentero, tener una playa del mar Caribe es un privilegio que puedes tener gracias a la venta de departamentos en Tulum.

El trabajo remoto que trajo la pandemia nos da la posibilidad de trabajar en cualquier parte del mundo, por lo cual, mudarte a Tulum es una gran opción, además de que a través de la compra de inmuebles es muy difícil que sea una pérdida. Si tienen que regresar a la gran ciudad, el departamento pueden convertirlo en uno vacacional.

Asimismo, tener una propiedad en Tulum o cualquier lugar turístico, permite que siempre tengan donde hospedarse cuando quieran salir de vacaciones allí.

Diseños dignos de ser paraísos

La venta de departamentos en Tulum tiene muchos diseños de ensueño para quien decida invertir en un hogar. Por ejemplo, los edificios de Living Tulum Realty Investment tienen un diseño que combina perfectamente con el ambiente del paraíso que es Tulum.

Por otra parte, la inversión de desarrollos inmobiliarios que está surgiendo por la zona, invita a que los arquitectos realicen diseños cada vez más innovadores y funcionales.

¿Cuál es la mejor manera de invertir en zonas turísticas?

Invertir en bienes raíces tiene su ciencia, por lo cual, a continuación les compartiremos la guía definitiva para invertir su capital de la mejor manera posible.

Conoce bien el inmueble

En caso de haber encontrado el apartamento ideal para la inversión, deberán conocer el inmueble antes de firmar un contrato. No basta con confiar en las imágenes, asegúrense que el departamento cumpla con todos los permisos para su construcción y sobre todo protección al medio ambiente.

Les sugerimos que visiten las oficinas de los responsables del desarrollo para resolver todas las dudas que vayan surgiendo.

Los servicios que van a ofrecer

Muchos desarrollos inmobiliarios cuentan con amenidades, por lo cual es importante que estén al corriente de todos los servicios y necesidades que les van a ofrecer.

Ubicación

Como ya habíamos mencionado antes, es muy importante pensar en la ubicación de la venta de departamentos en Tulum. Estos son algunos aspectos que deben tomar en cuenta respecto a la ubicación.

  • Atractivos turísticos alrededor, especialmente si piensan ocuparlo como departamento vacacional.
  • Es zona urbana o rural.
  • Comercios cercanos.
  • Si hay más desarrollos inmobiliarios cerca.

Asesoría para la compra del inmueble

Los asesores de bienes raíces los llevarán de la mano en este proceso de compraventa. Nuestros asesores de Living Tulum Realty Investment les explicarán a mayor detalle los beneficios que tiene la inversión inmobiliaria en Tulum.

Contáctanos para más información sobre la oferta de departamentos y casas que tenemos para ustedes en Tulum vía telefónica al (984) 113 4398 o visitándonos en la Av. Satélite Norte Mz. 5 Local 4 (Entre Av. Tulum y Calle Polar Oriente), Col. Centro, 77780, Tulum, Q. Roo, México. También pueden llenar nuestro formulario de contacto y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con ustedes a la brevedad.

Más artículos

departamentos en venta en Tulum
blog

Tips para inversionistas en departamentos en venta en Tulum

Si buscas una alternativa atractiva o, mejor aún, rentable, sin duda, invertir en departamentos en venta en Tulum, es una oportunidad imperdible. Aparte de sus increíbles playas, arena blanca, ruinas mayas y, por supuesto, su encanto bohemio, hacen que sea

whats