¿Cómo funcionan las rentas vacacionales en Tulum?

livingtulum

Compartir

Las rentas vacacionales son una nueva manera de experimentar el turismo. Además, cada vez son más las personas que buscan hospedarse durante sus vacaciones en un departamento que en un hotel. Los beneficios que obtienen al elegir el departamento vacacional son múltiples, por mencionar algunos:

  • Intimidad.
  • La posibilidad de sentirse como en casa.
  • Más económicos.
  • Evitar contacto.

Asimismo, cada vez hay más inversores que deciden hacer crecer su capital adquiriendo departamentos en venta en Tulum que posteriormente usarán para arrendar a los turistas que quieran disfrutar de una experiencia como si fueran locales de la ciudad. Poner en renta los departamentos en ciudades turísticas es un sector económico que está creciendo mucho, esto gracias a las diversas aplicaciones que facilitan este proceso.

Los millennials, especialmente son adeptos a este estilo de viaje, ya que quieren vivir experiencias únicas, y muchas veces los hoteles de lujo repiten los mismos servicios. También prefieren alquilar departamentos vacacionales porque les permite ahorrar dinero en ciertos aspectos, como la comida, así ellos pueden cocinar su propia merienda y ya no necesitan ir a restaurantes.

Un tipo de economía compartida

La economía compartida es aquella que consiste en compartir bienes y servicios entre particulares y empresas a bajo costo. Ojo, eso no quiere decir que solo se pueden rentar los departamentos en Tulum a bajos precios, sino más bien que si una familia decide alquilar una casa para vacaciones, se ahorra el costo de 4 habitaciones en un hotel de 5 estrellas.

Ventajas de invertir en departamentos vacacionales

Si estaban pensando en tener una casa en la playa en Tulum y tenerla desocupada la mayor parte del año, eso ya no funciona en la actualidad, además que es más probable que tengas que invertir en mantenimiento, porque los departamentos vacíos se deterioran fácilmente. Las inversiones hay que activarlas, y la mejor manera es mientras no lo necesites, alquilarlo para los turistas.

Entre las ventajas más notables de este tipo de negocio se encuentran:

  • Tendrán una casa vacacional al mismo tiempo que ganan dinero.
  • Recuperarán el dinero invertido fácilmente.
  • La plusvalía en un centro turístico como Tulum va en aumento.
  • Tendrán un hogar para cuando decidan retirarse.
  • El costo del mantenimiento se puede solventar perfectamente con la renta.
  • Evitarán que entren ocupas a tu departamento mientras no lo están habitando.

¿Por qué es rentable los departamentos vacacionales?

Cada vez hay más personas que se suman a esto, especialmente ahora que existen muchos nómadas digitales que solo necesitan una computadora para trabajar, los mochileros europeos que están recorriendo América Latina, entre tantos posibles inquilinos. De hecho, es la Riviera Maya uno de los lugares donde más se solicitan estos espacios vacacionales en México.

Asimismo, gracias al internet es posible que se conecten directamente con tus inquilinos sin necesidad de terceros, aunque también es una ventaja tener el apoyo de un agente inmobiliarios que los apoye para encontrar mejores clientes y los mantenga al tanto de sus bienes raíces en Tulum.

¿Cómo encontrar el departamento en venta en Tulum ideal para rentar?

Para la adquisición de bienes raíces es necesario encontrar una agencia de bienes raíces que de confianza y seguridad. En Living Tulum Realty Investment tenemos los mejores departamentos en venta en Tulum. Ofrecemos apartamentos, villas, departamentos estudios y lofts en distintas zonas de esta ciudad paradisiaca.

La mayoría de estos se encuentran en preventa, lo cual es más beneficioso, ya que al momento de que les entreguen su departamento ya tendrá plusvalía. Entre más pronto adquieran la propiedad durante la preventa será menor su costo.

Somos conscientes que muchos extranjeros quieren comprar inmuebles en Tulum, por eso seguimos lo que indica la ley respecto a la distancia que deben tener las propiedades de extranjeros del mar.

Todos nuestros departamentos en venta en Tulum tienen amenidades que harán más atractiva su renta. Entre ellas pueden encontrar:

  • Elevadores semipanorámicos.
  • Piscinas en el último piso.
  • Un centro de negocios.

Si están interesados en adquirir propiedades en Tulum, pueden ponerse en contacto con nosotros y un asesor de Living Tulum Realty Investment podrá guiarlos en este proceso de compraventa. Asimismo, las propiedades que ofrecemos pueden encontrarlas en nuestro sitio web.

Pueden solicitar más información sobre los departamentos de  Living Tulum Realty Investment vía telefónica al (984) 113 4398 o visitándonos en la Av. Satélite Norte Mz. 5 Local 4 (entre Av. Tulum y Calle Polar Oriente), Col. Centro, 77780, Tulum, Q. Roo, México. También pueden llenar nuestro formulario de contacto y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con ustedes a la brevedad.

Más artículos

departamentos en venta en Tulum
blog

Tips para inversionistas en departamentos en venta en Tulum

Si buscas una alternativa atractiva o, mejor aún, rentable, sin duda, invertir en departamentos en venta en Tulum, es una oportunidad imperdible. Aparte de sus increíbles playas, arena blanca, ruinas mayas y, por supuesto, su encanto bohemio, hacen que sea

Servicios de real estate Tulum para invertir en la casa ideal

Para nadie resulta un secreto que los real estate Tulum han ido en aumento en cuestiones de demanda debido a todo lo que esta ubicación es capaz de ofrecer. Para comenzar, es importante destacar que hablamos de un lugar paradisiaco

whats