Mitos y realidades de invertir en terrenos en la Riviera Maya

terrenos Tulum

Compartir

La Riviera Maya se define como una extensión costera del caribe mexicano que se encuentra al noroeste de la península de Yucatán, en el estado de Quintana Roo, al sur de México, su nombre se define por su condición de estar a orillas de un cuerpo de agua y por almacenar varios de los monumentos y edificios de la antigua civilización Maya, sociedad que vivió en el México prehispánico y que ha dejado miles de misterios que son objeto de un gran aforo turístico en la zona.

Esta extensión costera va desde Puerto Morelos hasta Punta Allen, teniendo como referente demográfico, económico y turístico a la ciudad de Tulum. Muchos inversionistas de bienes raíces han fijado sus ojos en los terrenos Tulum puesto que los recientes casos de expansionismo de propiedades han venido en aumento en los últimos años, destacándose por ser no sólo un destino para vacacionar, sino también uno donde se pueda vivir cómodamente y en contacto con la naturaleza.

A pesar de ello, muchas personas han empezado a difundir mitos acerca de invertir en las diversas propiedades en Tulum, afirmando que no es la mejor zona para invertir, dado que se trata principalmente de una zona turística, pero es una buena opción para vivir o para construir edificios de departamentos para la compra y renta.

Por este motivo, Living Tulum, boutique inmobiliaria dedicada a la venta de propiedades y terrenos Tulum, se encargará de desmentir estos mitos con argumentos sólidos que justifican que, efectivamente, se puede vivir en esta ciudad de la Rivera Maya y, mejor aún, existe un retorno de inversión tan amplio que poco a poco la ciudad escala puestos entre las ciudades preferidas por los inversores inmobiliarios.

Mito 1: Tulum es una zona exclusivamente turística

Tulum es una sociedad en constante cambio, y aunque si bien el turismo representa un gran porcentaje de los ingresos de la ciudad, año tras año ha comenzado a implementar otro tipo de servicios que permiten a las personas vivir cómodamente en esta ciudad costera; siendo un destino dedicado a la vivienda para muchas personas, como los jubilados; no obstante, con la reciente ola del trabajo en casa, esta ciudad se ha convertido en la predilecta para todo el mundo. ¿Imagina trabajar rodeado de un paraíso natural y cultural?

Mito 2: Lo único viable para construir son hoteles

Este mito va muy ligado al anterior, y es que se cree que en los terrenos Tulum lo único que se puede construir son hoteles, y sí, son una buena opción para construir, sin embargo, puede ir más allá, puede llegar a construir conjuntos de viviendas, un centro comercial, una escuela, un hospital, un restaurante, una tienda de ropa, un supermercado, un parque temático, lo que sea, y en cualquiera de estas opciones se asegura un altísimo nivel de plusvalía, ya que siempre encontrará los lotes mejor ubicados con Living Tulum.

Mito 3: Acceder es muy difícil

Esto es completamente falso, y es que Tulum cuenta con una compleja y estructurada red de infraestructura vial, por lo que acceder desde centros poblados por carretera es muy fácil. Si bien, dada la naturaleza de la zona se sentirá como en un lugar aislado, tendrá todas las facilidades para dirigirse a cualquier parte de México por carretera y de paso visitar varios de los puntos turísticos que se encuentran en la zona.

Mito 4: No tiene plusvalía

Finalmente, este es el mito más recurrente, pero queremos cerrar con un dato que para muchos puede llegar a ser desconcertante, pero que en realidad representa una de las razones por las que esta ciudad ha adquirido tanta inversión: Tulum es el primer destino al que miran los grandes inversores inmobiliarios del país y de otros países debido a su potencial natural, cultural y de calidad de vida; otorgándole una de las plusvalías más grande de todos los tiempos.

Esperamos que desmentir estos mitos le haya sido de ayuda para decidirse por adquirir alguno de los terrenos Tulum que tenemos preparado para usted, si es así, comuníquese con nuestros asesores llamando o escribiendo al WhatsApp +52 (984) 113 4398, al correo info@livingtulum.com o visitándonos en la Av. Satélite Norte Mz. 5 Local 4 (Entre Av. Tulum y Calle Polar Oriente), Col. Centro, 77780, Tulum, Q. Roo, México.

Más artículos

departamentos en venta en Tulum
blog

Tips para inversionistas en departamentos en venta en Tulum

Si buscas una alternativa atractiva o, mejor aún, rentable, sin duda, invertir en departamentos en venta en Tulum, es una oportunidad imperdible. Aparte de sus increíbles playas, arena blanca, ruinas mayas y, por supuesto, su encanto bohemio, hacen que sea

Servicios de real estate Tulum para invertir en la casa ideal

Para nadie resulta un secreto que los real estate Tulum han ido en aumento en cuestiones de demanda debido a todo lo que esta ubicación es capaz de ofrecer. Para comenzar, es importante destacar que hablamos de un lugar paradisiaco

whats