Tipos de interés: invierte con inteligencia en bienes raíces en Tulum

departamentos en venta en Tulum

Compartir

 

Las casas en venta en Tulum son una oportunidad para hacer crecer su patrimonio. Tulum es una ciudad que, además de sus increíbles playas paradisíacas, tiene un crecimiento potencial que atrae a distintas constructoras para el desarrollo inmobiliario.

 

No obstante, en ocasiones no es conveniente invertir todo el capital que tenemos en el banco en los bienes raíces en Tulum. Los créditos son la manera en que comúnmente solemos invertir en inmuebles. Por eso, es importante conocer los tipos de intereses que más nos conviene para esta inversión.

 

¿Qué es la tasa de interés?

 

Cuando se trata de invertir y solicitar préstamos hay un punto que no debes dejar de vista: la tasa de interés. Pero ¿a qué nos referimos cuándo hablamos de esta tasa? La tasa de interés es la representación del riesgo y la posible ganancia de una suma de dinero en una situación y tiempo determinado. Es decir, es el precio del dinero que deberá ser abonado en el caso de tomarlo prestado o cederlo como crédito.

 

Los porcentajes de las tasas de interés dependen de la demanda y son impuestas por los países. En el caso de México, es el Banco de México el encargado de disponer las tasas de interés.

 

Tipos de tasas de interés

 

Existen distintos tipos de tasa de interés. De hecho, existen muchos tipos que se pueden clasificar de diferentes maneras. Enseguida, les compartimos los tipos de tasas de interés que hay según su clasificación:

 

Tasa de interés bancaria

 

  • La tasa de interés activa es la que está presente en todos los tipos de préstamos que bancos o entidades prestamistas otorgan a sus clientes. Se le conoce como activa ya que en este tipo de tasa es a favor del banco o la entidad que brindó el préstamo.
  • La tasa de interés pasiva es la que juega a favor de los clientes que tienen cuentas de ahorro o inversiones en la entidad en cuestión.
  • La tasa de interés preferencial suele ser el tipo de tasa más barato. Solo se concede en momentos especiales, como situaciones de emergencia, a proyectos gubernamentales o pequeños empresarios.

 

Tasa de interés según la estabilidad

 

  • La tasa de interés fija es la que se establece al inicio de un contrato, por ejemplo, en un crédito para la adquisición de casas en venta en Tulum. Esta tasa de interés se mantendrá fija hasta el término del acuerdo.
  • La tasa de interés variable, a diferencia de la fija, cambia a lo largo del contrato, por lo que no sabrás exactamente cuántos intereses pagarás.

 

¿Por qué comprar una casa con un crédito?

 

El crédito hipotecario es aquél que una entidad brinda a quienes deseen invertir en bienes raíces. Este crédito queda respaldado con una garantía hipotecaria, lo que significa que el cliente no puede pagar las cuotas, la entidad que otorgó el crédito puede quedarse con la casa o departamento hipotecado.

 

Antes de tomar un crédito hipotecario deben tomar en cuenta las siguientes variables:

  • Los plazos del crédito hipotecario van desde los 5 hasta 30 años. El plazo incide directamente en algunas variables como en los intereses o en las mensualidades.
  • Las cuotas mensuales son uno de los factores claves al contratar los créditos hipotecarios.
  • Costos adicionales tienen que ver con el avalúo de la propiedad, el enganche del pago, las comisiones por apertura y escritura. Estos costos se suman a lo que se pida en el crédito hipotecario.
  • El crédito hipotecario suele acompañarse con un seguro.
  • La tasa de interés contenida en el Costo Anual Total (CAT) es uno de los factores más importantes antes de contratar un crédito hipotecario.

Pero ¿cuáles son las ventajas de comprar una casa con un crédito hipotecario? A continuación, te compartimos las más importantes:

 

Fluidez financiera

 

Contar con todo el dinero para la adquisición de las casas en venta en Tulum no es sencillo. De modo que, el crédito hipotecario te permite adquirirla más rápido, incluso cuando aún se encuentra en preventa, y no supondrá un gran riesgo en tu capital, pues se repartirá en pagos mensuales.

 

Oportunidad de inversión a largo plazo

 

La compra de una casa a plazos es una oportunidad para invertir en otro inmueble, y qué mejor manera de hacerlo al invertir departamentos en venta en Tulum, los cuales se pueden pagar solas en el caso de que las pongas en alquiler sin descapitalizarte.

 

Living Tulum es la mejor manera de invertir en inmuebles en Tulum, contacta con nosotros a través de nuestro sitio web, WhatsApp +52 1 (984) 113 4398, correo electrónico info@livingtulum.com o visitando nuestras oficinas en Tulum, donde nuestro equipo de asesores de ventas, algunos de ellos expatriados que viven en la zona con una gran experiencia en el mercado inmobiliario de Tulum, estarán encantados de asesorarte y ayudarte a encontrar la mejor propiedad de acuerdo con sus necesidades de inversión.

 

Más artículos

departamentos en venta en Tulum
blog

Tips para inversionistas en departamentos en venta en Tulum

Si buscas una alternativa atractiva o, mejor aún, rentable, sin duda, invertir en departamentos en venta en Tulum, es una oportunidad imperdible. Aparte de sus increíbles playas, arena blanca, ruinas mayas y, por supuesto, su encanto bohemio, hacen que sea

Servicios de real estate Tulum para invertir en la casa ideal

Para nadie resulta un secreto que los real estate Tulum han ido en aumento en cuestiones de demanda debido a todo lo que esta ubicación es capaz de ofrecer. Para comenzar, es importante destacar que hablamos de un lugar paradisiaco

whats