¿Por qué invertir en departamentos vacacionales en Tulum?

venta de departamentos en Tulum

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

 

El turismo es uno de los sectores más estables, especialmente ahora con la inminente inflación. Por ello, es normal que inversores tengan en la mira los departamentos en venta en Tulum para rentarlos a los turistas que quieran conocer este paraíso caribeño.

 

En este sentido, si estás interesado en la inversión en bienes raíces en Tulum, este artículo te ayudará a conocer las pautas de las casas vacacionales. Pues es una de las maneras más productivas de generar capital, porque podrás disfrutar tus vacaciones y producir más dinero.

 

¿Por qué las casas vacacionales son una buena inversión?

 

Los departamentos en venta en Tulum son activos muy atractivos para quienes desean hacer crecer su capital, a la vez que generan una renta periódica. Sobre todo, para aquellas personas que desean contar con una casa para vacacionar en cualquier momento del año sin descapitalizarse.

No obstante, esta inversión conlleva riesgos si no tomas en cuenta los siguientes factores:

  • Una propiedad ubicada en un lugar turístico, además de que sea reconocido como un lugar que atrae a miles de turistas al año, como Tulum.
  • Asegúrate que sea un inmueble que cumple con todas las adecuaciones y comodidades para suplir tanto tus necesidades como las de los posibles huéspedes. En este sentido, puedes apostar por departamentos con piscinas.
  • Un buen gestor de renta de corta estancia, puedes comparar con inmobiliarias y aplicaciones en línea para conocer cuál es la mejor opción para ti.
  • Invierte en departamentos que tengan zonas comunes de lujo y estén cerca de los lugares atractivos de la ciudad.

 

La inversión en inmuebles siempre es una forma de hacer crecer tu patrimonio a largo plazo. Ahora, comprar propiedades en Tulum aseguran los bienes y los multiplican gracias a la renta vacacional. Incluso, el crédito hipotecario se puede solventar con estos ingresos. Es por eso que deberías adquirir un departamento en Living Tulum Realty Investment.

 

¿Cómo invertir en una casa vacacional?

 

Si bien se piensa que para adquirir una casa o un bien inmueble se necesita hacerlo de contado, la realidad es que la mayoría de las personas lo hacen mediante un crédito hipotecario, ya que no los descapitaliza. De ahí que sea necesario adquirir una vivienda que te permita generar ingresos sin mucho riesgo.

 

En este sentido, deberás buscar alternativas de créditos hipotecarios donde las tasas de intereses no sean tan asfixiantes y lograr cobrar un alquiler que te permita pagar las cuotas a tiempo. Otra opción es buscar alternativas para obtener una casa vacacional.

 

Cabe mencionar que deberás tomar en cuenta los gastos de mantenimiento a la hora de invertir. En este sentido, el segundo punto más importante es encontrar un gestor inmobiliario que te ayude a mantener la propiedad en orden y te ayude a efectuar todas las cuotas del mantenimiento.

 

¿Cómo elegir correctamente la casa vacacional?

 

El primer punto es elegir una ciudad que sea turística. Tulum es una grandiosa oportunidad de inversión porque está en desarrollo y tiene una alta demanda de renta vacacional, pues recibe a miles de turistas de todas partes del mundo. Este hecho, asegura que la renta sea competitiva, además de tener una casa con vistas increíbles.

 

A continuación, te compartiremos los factores más destacados para elegir correctamente entre todas las opciones de departamentos en venta en Tulum:

 

Conoce a tus posibles clientes

 

Un ejercicio fundamental en el marketing es visionar al cliente ideal. En principio, el cliente perfecto puede ser alguien similar a ti, entonces estudia qué buscas hacer en Tulum, cuál es la experiencia que desearías tener en la renta vacacional para así delimitar mejor las características que requieres de un inmueble con este propósito.

 

Ubicación

 

Este es quizás el factor más importante. Los turistas buscarán hospedarse en sitios que estén cerca de los atractivos turísticos. Si bien quizás en Tulum no sea fácil encontrar una propiedad en venta que esté a lado de la playa más visitada, puedes optar por aquellos puntos donde sea fácil llegar a esos sitios.

 

Servicios disponibles

 

Recuerda que los turistas esperan un hospedaje que sea similar a un hotel sin serlo, es decir, el inmueble en el que vayas a invertir debe contar con amenidades que sean atractivas para el turista, por ejemplo, salas comunes, piscinas, etc.

 

Adquiere la propiedad en preventa

 

En definitiva, el mejor precio siempre lo encontrarás durante la preventa de los bienes raíces. Si bien no las podrás habitar enseguida, al momento de que se te entregue ya estás ganando plusvalía.

 

Para más información sobre cómo invertir correctamente en Tulum, comunícate con tus futuros asesores de Living Tulum Realty Investment a través de nuestro sitio web, WhatsApp +52 1 (984) 113 4398, correo electrónico info@livingtulum.com. Visita nuestro catálogo de propiedades disponibles en preventa.

 

Más artículos

departamentos en venta en Tulum
blog

Tips para inversionistas en departamentos en venta en Tulum

Si buscas una alternativa atractiva o, mejor aún, rentable, sin duda, invertir en departamentos en venta en Tulum, es una oportunidad imperdible. Aparte de sus increíbles playas, arena blanca, ruinas mayas y, por supuesto, su encanto bohemio, hacen que sea

whats