¿Cuáles son las mejores zonas para comprar un terreno en Tulum?

venta de departamentos en Tulum

Compartir

Al momento de comprar terrenos Tulum es necesario conocer en qué zona en específico quiere que se ubique la propiedad, esto principalmente porque no todas tienen los mismos beneficios ni le darán el nivel de plusvalía deseado. Es importante que tenga presente que la ciudad se divide en varias áreas, las que incluyen ciertos parámetros que hacen que resulte más o menos atractiva para construir una vivienda que en un futuro alquile o venda con el fin de tener un retorno de su inversión favorable.

 

En términos generales, cualquiera de estas zonas es ideal para construir propiedades en Tulum, esto principalmente porque incluyen una excelente plusvalía que se acompaña del interés de inversión inmobiliaria tanto de nacionales como de extranjeros que creen en el potencial turístico y comercial que tiene esta ciudad de la Riviera Maya.

 

A continuación, mencionaremos las características principales de estas zonas, de manera que escoja la que más le convenga en términos funcionales y económicos, principalmente pensando en los objetivos de la futura propiedad que construirá en el terreno y su capacidad económica.

 

Centro

 

Una de las zonas más relevantes es el centro, se trata de la urbanización de Tulum, el espacio en el que las calles se adornan de atractivos culturales, turísticos, comidas típicas, mercados orgánicos, entre otros lugares que le permitirán tener una experiencia gratificante y muy enfocada al turismo. Aquí confluyen todas las personas que acuden a Tulum durante sus respectivos períodos vacacionales, por lo que en general es un lugar de colectividad y accesibilidad.

 

Si busca estar cerca de placeres como la alta gastronomía o sencillamente tener un centro comercial que le brinde un valor superior a las bienes raíces Tulum que comercialice en los diferentes terrenos, esta es la zona indicada. Además, si su proyecto concibe un espacio para albergar turistas a modo de alquiler definitivamente debe ser su primera opción, pues es el lugar más cercano al primer punto de encuentro con los extranjeros y locales que visitan la ciudad.

 

Tenga en cuenta que por lo general este es un espacio de fiesta en el que de vez en cuando se realizan eventos que involucran a toda la comunidad, por lo que sí también busca un lugar de retiro en el que pueda divertirse y gozar de una propiedad bien ubicada que le está generando más capital esta es la zona indicada. Igualmente tendrá a su disposición una serie de pequeños mercados en donde frecuentemente encontrará artesanías, productos típicos, comidas folclóricas entre otros aspectos que hacen que su estancia sea de lo más placentera.

 

La Veleta

 

Si bien es uno de los primeros poblados que habitaron de manera permanente la ciudad de Tulum, aún hoy no ha tenido un crecimiento inmobiliario significativo, pero ha dado pasos agigantados en los últimos años en términos de la construcción de propiedades de lujo. Por ese motivo, es una excelente decisión comprar terrenos Tulum en esta zona, ya que se espera que las casas y departamentos que están construyéndose en la actualidad valgan mucho más en el futuro próximo.

 

Como tal, es una zona poco demandada por el turismo si se le compara con el centro o las principales playas, por lo que en general es un espacio tranquilo en el que conectarse con la naturaleza sin perder las conexiones con la civilización o perjudicar su movilidad y accesibilidad a los diferentes espacios que esta localidad tiene por ofrecer. Se ubica a un costado de una de las avenidas más importantes, por lo que llegar allí desde cualquier punto de la ciudad es muy sencillo.

 

De los mayores atractivos de la zona se destaca la cercanía con dos de los más conocidos cenotes de Tulum, Cristal y Escondido, que son espacios naturales en los que las personas podrán nadar en agua color turquesa entre peces y rodeado de la espectacular selva Maya.

 

Región 15

 

Al sur de La Veleta, se encuentra una de las zonas con mayor índice de crecimiento inmobiliario de Tulum; y es que aquí encontrará diversos megaproyectos que tienen como finalidad atraer a los turistas y brindarles una experiencia diferente rodeados de jungla y con acceso a una de las carreteras que lleva directamente a las playas más demandadas de la ciudad. Invertir hoy en un terreno en la región 15 le garantiza una plusvalía significativamente grande en el mediano plazo.

 

Aldea Zama

 

Se trata de una comunidad planeada y estructurada específicamente para el crecimiento inmobiliario, lo que la ha convertido en una fuente de inversión en terrenos Tulum de talla nacional e internacional. Lo que más destaca de este lugar es el desarrollo urbanístico único que ha tenido, caracterizándose por brindar una experiencia única, lujosa y exclusiva.

 

Algunos de los proyectos que más han destacado en esta zona y que contribuyen al crecimiento de la inversión inmobiliaria incluyen centros comerciales a la medida de las necesidades de los usuarios, condominios, departamentos, casas, hoteles, entre otros que se caracterizan por su elegancia y comodidad.

 

Por otro lado, se encuentra justo enfrente del centro de Tulum, lo que les garantiza un acceso rápido a los principales servicios de la ciudad, algo que resulta atractivo para aquellos que buscan una experiencia de turismo o vivienda completa en una de las ciudades más atractivas de la Riviera Maya.

 

Estas son las mejores zonas en las que comprar terrenos Tulum, si desea conocer más información respecto a las propiedades en concreto que ofrecemos allí, visite el catálogo o solicite una asesoría personalizada en el chat de WhatsApp +52 (984) 113 4398 o a través del servicio de mensajería que encuentra en nuestro sitio web.

 

Más artículos

departamentos en venta en Tulum
blog

Tips para inversionistas en departamentos en venta en Tulum

Si buscas una alternativa atractiva o, mejor aún, rentable, sin duda, invertir en departamentos en venta en Tulum, es una oportunidad imperdible. Aparte de sus increíbles playas, arena blanca, ruinas mayas y, por supuesto, su encanto bohemio, hacen que sea

Servicios de real estate Tulum para invertir en la casa ideal

Para nadie resulta un secreto que los real estate Tulum han ido en aumento en cuestiones de demanda debido a todo lo que esta ubicación es capaz de ofrecer. Para comenzar, es importante destacar que hablamos de un lugar paradisiaco

whats