Términos clave para los compradores de casas en venta

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Invertir en casas en venta Tulum puede ser una aventura difícil de comprender, ello puede deberse a que desconoces del mercado y sobre todo de los términos que se utilizan durante estas transacciones, tomando eso en cuenta, en Living Tulum Realty Investment contamos con un equipo de asesores que podrán guiarlos durante todo el proceso.

Sin embargo, siempre es útil conocer estos términos para conocer más a detalle el sector en el que están a punto de invertir. En definitiva, esta jerga inmobiliaria será de gran utilidad para tomar la decisión adecuada sobre las propiedades en Tulum que les interesen adquirir.

Términos clave dentro de las transacciones inmobiliarias

Comprar una de las casas en venta Tulum puede ser intimidante, especialmente si no están familiarizados con los términos que serán de gran utilidad para tomar la decisión de compra. A continuación, les compartiremos los términos más relevantes de la jerga inmobiliaria.

Valuación o tasación

La tasación es un cálculo del valor estimado de la propiedad, este deberá ser certificado por un tasador certificado. Normalmente, este es un informe que solicitan los bancos o prestamistas para aprobar la solicitud de la hipoteca. Esta evaluación se suele hacer a través de un análisis de los elementos tangibles e intangibles.

Puntuación de crédito

La puntuación de crédito mide tu comportamiento crediticio y los factores que influyen en tu calificación. Esta puntuación será necesaria para que los prestamistas tomen una decisión sobre el crédito o préstamos al que puedes acceder.

Tasa hipotecaria

Si vas a solicitar un crédito deberás prestar atención en la tasa hipotecaria. Esta es la tasa de interés que pagarás al pedir dinero prestado para comprar tu casa. Entre más baja sea, mejor. Por ello, no tomes el primer préstamo que te ofrezcan, es mejor buscar más opciones para encontrar la que mejor se ajuste a tu presupuesto.

Plusvalía

La apreciación de la casa va creciendo con el tiempo, especialmente cuando se invierte en bienes raíces Tulum, pues al ser una de las atracciones turísticas más importantes de México, ha traído consigo un gran desarrollo inmobiliario del cual no querrás perderte.

La plusvalía es el aumento del valor de tu propiedad por motivos extrínsecos e intrínsecos. Por ejemplo, puede subir el valor de tu casa por los desarrollos comerciales que han sucedido, o simplemente por su ubicación, del mismo modo que una mejora palpable al inmueble puede producir un aumento de su valor al momento de ser comprada.

Por lo anterior, es necesario estar muy atento a la zona en la que estás a punto de comprar, deberás preguntarte si es una zona que tiene crecimiento por delante. Afortunadamente, una inversión en propiedades en Tulum siempre significarán un gran retorno de la inversión, debido a que es una ciudad que apenas se está desarrollando y hay mucha inversión extranjera.

¿Por qué invertir en Tulum?

La inversión en Tulum es una ganancia asegurada. Esto es debido al gran flujo de turistas que recibe durante todo el año. No es solo por su atractivo natural y el estilo de vida que se ha ido forjando en este paraíso mexicano, también es la presencia de expatriados que han decidido mudarse aquí.

Por otra parte, en cuestiones ambientales, Tulum lleva la delantera. Tenemos una conciencia ecológica y los desarrollos inmobiliarios lo han comprendido bien, por ello la arquitectura que nos caracteriza es única y se mezcla a la perfección con la naturaleza.

Este es el momento perfecto para comenzar tu inversión en casas en venta Tulum, el crecimiento de la ciudad es aún prematuro, lo cual significa que la plusvalía será significativa. Incluso, para aprovechar esta oportunidad, puedes revisar nuestras propuestas en preventa, porque es el mejor precio que conseguirás a comparación con su aumento de valor al finalizar el proyecto.

Acércate a Living Tulum Realty Investment

Además de tener las mejores casas en venta en Tulum, en Living Tulum Realty Investment contamos con un equipo de asesores de primera clase, la mayoría son expatriados que conocen el mercado inmobiliario de Tulum como la palma de su mano, no podrás contar con mejor asesoría que con nosotros. De modo que, acercarte a Living Tulum Realty Investment tiene grandes beneficios que no deberías dejar pasar.

Si te interesa conocer más información para emprender tu nueva vida en este paraíso sólo debes comunicarte con nosotros al +52 (984) 113 4398 o visita nuestro sitio web donde podrás encontrar las propiedades que tenemos en venta y preventa, ahí mismo podrán escribirnos a través de nuestro chat. ¡Tenemos excelentes oportunidades para invertir, no te las pierdas!

Más artículos

propiedades en Tulum

Tulum una de las mejores ciudades para vivir en México

La vida es demasiado corta para vivir solo en una ciudad, y sobre todo en una donde domine el asfalto caliente. Es por eso por lo que muchas personas están decidiendo emigrar a ciudades que les llenen de energía. ¿Tú

venta de departamentos en Tulum

Compra departamentos en Tulum en preventa

Si estás pensando en invertir en la venta de departamentos en Tulum, una buena manera de hacerlo es a través de la preventa. Por esto, en el presente artículo vamos a compartirte los beneficios de esta manera de invertir en

whats