Tankah y Aldea Zama: excelentes zonas para invertir en Tulum

venta de departamentos en Tulum

Compartir

Tulum está dando de qué hablar en el mercado de bienes raíces, ya que pese a la crisis que inició desde el 2020 para el sector inmobiliario no deja de crecer y ser un foco de atracción para inversionistas nacionales y extranjeros que buscan terrenos, casas y departamentos en venta en Tulum, ya sea para usarlos, rentarlos, revenderlos o establecer negocios en ellos.

Las inversiones desde el sector público y privado en cuanto desarrollos inmobiliarios no cesan de crecer, por lo que es cada vez más notable que en la región haya más y mejores infraestructuras. Esto es una señal de que aumentará la plusvalía, algo que muchos inversionistas aprovechan para obtener ganancias notables y un rápido retorno de lo invertido.

Pero ¿qué tiene de atractivo y por qué es rentable invertir en propiedades en Tulum? Se trata de una mezcla perfecta entre modernidad, tradición, naturaleza, sustentabilidad, bienestar, calidad de vida, lujo y posibilidad de grandes ingresos. Si a esto se suman el Aeropuerto Internacional de Tulum y el Tren Maya, entenderán que es una de las mejores ciudades para percibir excelentes rendimientos, ya sea por rentas o plusvalía.

Ahora bien, existen algunas zonas donde es más fácil percibir estos beneficios y en las que, afortunadamente, aún hay muchos terrenos, casas y departamentos en venta en Tulum. Hay dos que son muy notables y reconocidas internacionalmente: Aldea Zama y Tankah. Conocerlas bien les permitirá decidir cuál es la más conveniente para sus planes de inversión.

Aldea Zama

Se trata de una zona residencial con muchas viviendas y departamentos en venta en Tulum que se ha vuelto referente para el turismo internacional, principalmente para quienes tienen alto poder adquisitivo y desean experiencias lujosas. Aldea Zama fue la primera zona urbana en la región y destaca por su estilo único dentro de los desarrollos en Tulum. Las propiedades disponibles son consideradas Premium, por lo que es la mejor opción de inversión si desean experiencias exclusivas.

La oferta inmobiliaria en esta zona es bastante diversa y, sin duda, encontrarán un inmueble adecuado a sus necesidades y deseos. La estancia en ella será gratificante y no carecerán de nada, ya que en ella abundan locales comerciales, mercados, servicios médicos, parques y áreas verdes, restaurantes cinco estrellas e instituciones educativas.

Aldea Zama se encuentra cerca de muchas áreas de recreación y se requieren solo algunos minutos para llegar a ellas, por ejemplo, la zona arqueológica, centro de Tulum y la playa. Siendo más precisos, está en el corazón de Tulum y en su alrededor están el Parque Nacional, la zona hotelera y el pueblo.

En ella se respira un espíritu de comunidad, algo muy extraño entre las zonas de lujo, lo que se debe a su planeación. Los tipos de propiedades varían, desde locales amplios y grandes lotes hasta unifamiliares y multifamiliares. Más que un sitio para establecerse, es un estilo de vida, donde imperan los ambientes ecofriendly, sin dejar a lado la modernidad de sus vialidades, áreas comunes e infraestructura.

Algo notable de adquirir terrenos Tulum en esta zona es la selva Zama, que se encuentra justo delante de ella. Es un desarrollo reciente con muchas propiedades en oferta. Se encuentra cerca de atractivos turísticos muy frecuentados, como la playa y la zona arqueológica de Tulum, por lo que son excelentes opciones para rentar mediante plataformas como Airbnb. Pese a ser reciente, cuenta con todo lo necesario para un estadía tranquila y llena de bienestar.

Tankah

Esta zona costera es conocida por sus ambientes naturales llenos de vegetación nativa y tropical, además por la limpieza de sus playas y sus aguas. Sin duda, es uno de los sitios que hacen de Tulum un paraíso para los amantes de la naturaleza y la vida al aire libre. La mayoría de sus desarrollos, viviendas, condominios y terrenos tienen acceso inmediato a la playa, por lo que las vistas al mar son uno de sus principales encantos. A ello se suma la gran cantidad de cenotes en la zona, a los que puede llegarse a pie y en cuestión de minutos.

Sus opciones de alojamiento son muy diversas y ampliamente solicitadas durante todo el año por los vacacionistas y turistas extranjeros, razón por la que muchos ambicionan adquirir una propiedad para rentar hasta en 60 mil pesos o 200 dólares por noche. En caso de que prefieran vivir en Tankah, se encuentra a pocos minutos del centro de Tulum, lo que permite gozar de servicios de calidad y, a la vez, sentir profunda tranquilidad al ser una comunidad pequeña y exclusiva.

Su oferta culinaria es muy variada, ya que encontrarán restaurantes en la playa con platillos locales y de otros países, haciendo que la región sea ideal para el ciudadano cosmopolita. Considerando el incremento de visitantes en los últimos años y que se espera que la tendencia siga en el futuro, se ha vuelto una zona excelente para invertir, principalmente para alquileres a corto plazo, generando alta rentabilidad y rápido retorno de la inversión.

Ambas son excelentes opciones para adquirir un bien inmueble. Si vienen del extranjero y desean hacer uso de una propiedad dentro la zona restringida de Tulum, pueden hacerlo mediante Fideicomisos con instituciones bancarias. De ustedes dependerá cuál es la que más resulta conveniente para sus planes a futuro.

En Living Tulum podemos asesorarlos para que adquieran terrenos, departamentos o casas en venta Tulum. Los acompañaremos en todo el proceso para que su experiencia de adquisición sea profesional, agradable y dentro de la ley. Pidan una cotización al (984) 113 4398 o llenen el formulario en nuestro sitio web.

Más artículos

departamentos en venta en Tulum
blog

Tips para inversionistas en departamentos en venta en Tulum

Si buscas una alternativa atractiva o, mejor aún, rentable, sin duda, invertir en departamentos en venta en Tulum, es una oportunidad imperdible. Aparte de sus increíbles playas, arena blanca, ruinas mayas y, por supuesto, su encanto bohemio, hacen que sea

Servicios de real estate Tulum para invertir en la casa ideal

Para nadie resulta un secreto que los real estate Tulum han ido en aumento en cuestiones de demanda debido a todo lo que esta ubicación es capaz de ofrecer. Para comenzar, es importante destacar que hablamos de un lugar paradisiaco

whats