¿Por qué cada vez más extranjeros desean invertir en Tulum?

Home for sale Tulum

Compartir

El mercado inmobiliario de la Riviera Maya y, principalmente de Tulum, ha dado mucho de qué hablar. Su prosperidad ha llegado a los oídos de inversores de otros países, por lo que cada vez más de estos se acercan para adquirir casas en venta Tulum, con el fin de percibir mayores ganancias o utilizarlas para establecerse temporal o definitivamente.

Tulum: ciudad de moda entre los extranjeros

Tulum se ha vuelto una ciudad de moda entre los extranjeros, principalmente los que gustan de experiencias exclusivas, sustentables y de lujo. La creciente llegada de ellos ha causado que el mercado de bienes raíces de la ciudad junto con el de las demás que conforman la Riviera Maya se haya ubicado entre los 10 de mayor crecimiento a nivel global.

No es raro que se haya popularizado, ya que es un paraíso para los amantes de la naturaleza y la vida al aire libre. Ofrece paisajes marinos, limpios y sin parangón en el que están inmersas zonas arqueológicas tan bien conservadas, además su economía ha sido muy favorecida por la llegada de gente de altos ingresos desde hace algunos años. Esto ha causado un crecimiento mayor al 400% en los últimos 15 años.

Si bien son más los turistas que inversores los que llegan a Tulum (lo que se revela en la ocupación anual de hoteles de hasta un 80%), es cierto que ha aumentado hasta un 20% la compra de terrenos, departamentos y casas en venta Tulum. Este porcentaje abarca a muchos extranjeros que han descubierto la alta ocupación turística de la región, por lo que aprovechan la compra de propiedades para rentarlas y percibir altas ganancias (de hasta 200 dólares al año o hasta 60 mil pesos mensuales).

Razones por las que hay cada vez más inversores extranjeros

Para entender por qué aman Tulum los extranjeros, es preferible que vayan a la ciudad y lo descubran por propia cuenta, no obstante, hay algunos datos que vale la pena conocer para entender mejor el aumento de la inversión extranjera en la región:

Plusvalía

Pese a la crisis sanitaria de hace años, el mercado de bienes raíces de Tulum no presentó devaluaciones. En vez de ello, se posicionó como uno de los mejores sitios costeros para invertir, arrebatándole su lugar a Cancún y Playa del Carmen. Además, el valor de las casas en venta Tulum, departamentos y terrenos aumentó en un 15% en los últimos años, tal como afirma la presidenta del COVAQROO, Ismenia Gómez.

Excelentes desarrollos para invertir

El mercado inmobiliario de Tulum es bastante variado y hay diferentes zonas donde los extranjeros pueden invertir, incluso en aquellos que están dentro de la zona restringida, gracias a los fideicomisos que ofrecen las instituciones bancarias. En cualquiera de esas zonas, encontrarán una casa o apartamento para vivir en Tulum de la manera más cómoda, tranquila y placentera.

Un ejemplo es Tankah, que es conocida por sus playas cristalinas, sus paisajes y vegetación tropical abundante y sus desarrollos exclusivos que tienen vista al mar y cercanía con cenotes a minutos de distancia. Otros ejemplos son la región 8 y 15. Esta última es la favorita para inversionistas extranjeros, aunque la primera es una excelente opción por estar más cercana al mar. Otras zonas que estaría bien conocer para tomar una mejor decisión son Veleta, Aldea Zama, Holistika, Región 1 y 11.

Destino líder en América

Pese a la crisis sanitaria del 2020, en el 2021 y 2022 Tulum fue nominada como Destino de playa líder por los premios World Travel Awards, lo que se debe tanto a los inversores como a los esfuerzos realizados por el gobierno municipal. Además, varias de sus playas están consideradas como las mejores de todo México según la última lista de la célebre página TripAdvisor.

Otro dato interesante lo aporta una plataforma web célebre especializada en el mercado de bienes raíces: HEI Data. Está elaboró una lista de los mejores destinos para invertir considerando varios factores, como crecimiento económico, capital cultural, ubicación, entre otros. Según su lista, Tulum ocupa el tercer lugar, que es un bien merecido puesto.

Preventas llamativas

Hay muchas casas y departamentos en venta en Tulum, pero igual destaca la modalidad de preventa. Dispone de muchos desarrollos en esta fase, lo que, en comparación con las ventas inmediatas, supone un ahorro que oscila entre el 10 y 20%. Con el pasar del tiempo, el inmueble que adquieran en esta modalidad aumentará bastante su precio en poco tiempo, considerando la popularidad de la ciudad. Otro punto importante y ventajoso para muchos es que la compra en preventa puede realizarse a plazos.

Riqueza natural, cultural y calidad de vida

Tanta es la popularidad de Tulum que, cuando se piensa en la ciudad, se evocan paisajes hermosos de playas, cenotes, zonas arqueológicas, zonas selváticas en excelentes condiciones. Y, en efecto, eso es lo que hay en ella. A esto cabe agregar su rica biodiversidad, principalmente en Sian K’an, que es un Patrimonio de la Humanidad. Igual es una zona con una rica cultura, gastronomías únicas, ofertas culturales de alta calidad y una historia profunda que les maravillará al descubrirla.

Si planean adquirir terrenos Tulum para vivir en ellos, no solo disfrutarán de la riqueza cultural y natural, sino que tendrán una excelente calidad de vida, ya que cuenta con todos los servicios necesarios: hospitales, colegios, mercados, centros de recreación, entre otros.

Como notarán, Tulum es una joya que apunta hacia el mar Caribe cuyas condiciones son favorables en todo sentido para los inversores extranjeros. Las ventajas que perciban pueden ser mayores si son asesorados por expertos. En Living Tulum los acompañaremos en todo el proceso hasta satisfacer sus deseos y necesidades. Pidan más información al (984) 113 4398 o llenen el formulario en nuestro sitio web.

Más artículos

departamentos en venta en Tulum
blog

Tips para inversionistas en departamentos en venta en Tulum

Si buscas una alternativa atractiva o, mejor aún, rentable, sin duda, invertir en departamentos en venta en Tulum, es una oportunidad imperdible. Aparte de sus increíbles playas, arena blanca, ruinas mayas y, por supuesto, su encanto bohemio, hacen que sea

Servicios de real estate Tulum para invertir en la casa ideal

Para nadie resulta un secreto que los real estate Tulum han ido en aumento en cuestiones de demanda debido a todo lo que esta ubicación es capaz de ofrecer. Para comenzar, es importante destacar que hablamos de un lugar paradisiaco

whats