Cada año hay más turistas que pisan los terrenos de Tulum. Además, muchos de ellos deciden dejarlo todo atrás por vivir en este paraíso caribeño. La razón es que la ciudad tiene un encanto único que obliga a todos sus visitantes a regresar más de una vez.
Debido a la alta demanda de expatriados que residen en estas bellas playas, el sector inmobiliario ha encontrado un gran tesoro en Tulum. De ahí, en el siguiente artículo, compartiremos por qué vas a querer vivir en los terrenos de Tulum.
El destino turístico de todo el mundo
Todos nos hablan de lo mucho que les encanta Tulum. Nos platican del color del mar, la belleza de sus playas, su arena blanca, la zona costera de manglares, cenotes y de la zona arqueológica que se encuentra a la orilla de la costa. Este conjunto de características hace de esta tierra un destino único y lleno de maravillas naturales.
Aunado al paisaje natural que nos ofrece, el estilo de vida de los propietarios de bienes raíces en Tulum hace de este destino la mejor experiencia turística alrededor de la Riviera Maya. Este modus vivendi es tan único que solo se puede disfrutar en una ciudad tan cosmopolita como biofílica.
En general, en Tulum no encontrarán los atractivos habituales de los destinos playeros que apuntan más a la decadencia del espíritu, pues la mayoría de los espacios creados son salas de spa, sauna, áreas de yoga, meditación, espacios de relajación al aire libre, clases de tai-chi, herbolaria, temazcales, aromaterapia entre otros. Tulum debe su popularidad por su efecto de reconexión con la naturaleza.
El bienestar se respira en Tulum
La Riviera Maya es uno de los destinos favoritos de México en el mundo, pero Tulum es el que gana su puesto gracias al turismo de bienestar, gracias a la experiencia sensorial que representa pisar sus hermosas playas turquesas combinadas con la vegetación, cenotes y zonas arqueológicas cercanas.
Pero ¿a qué nos referimos cuando hablamos de turismo del bienestar? Según los expertos en turismo es una alternativa para atender el autocuidado físico y emocional. Visitar Tulum no es un lugar para hacer turismo tradicional, es un viaje para el autodescubrimiento y la reconexión con la naturaleza.
Tulum es un destino relajante y sanador, por eso, muchas personas buscan establecerse de manera permanente en los terrenos Tulum. Algunos buscan propiedades ya construidas y otros buscan el terreno sin construir para poner en marcha su visión personal.
¿Quieres vivir en Tulum? con Living Tulum Realty Investment es posible
De todas las ciudades paradisíacas de la Riviera Maya, Tulum es ese lugar ancestral, mágico y atmosférico que nos atrapa, su recuerdo nos invita a vivir allí. Esto es posible gracias a los bienes raíces en Tulum que cuentan con distintas opciones que te convencerán de residir permanentemente en esta ciudad de bienestar.
Si aún te faltan razones para mudarte y adquirir una propiedad en Tulum, aquí te compartimos los motivos porque amamos vivir en esta ciudad paradisiaca:
Atracciones infinitas
Tulum está repleto de sitios que visitar, son tantos que parecieran infinitas las actividades por hacer. Entre los atractivos más notables de la ciudad podemos mencionar los siguientes:
- Hermosas playas.
- Cenotes de aguas cristalinas.
- Selvas.
- Manglares.
- Ríos subterráneos.
- Zonas arqueológicas cerca de la ciudad.
- Parques ecoturísticos.
Una escena gastronómica deliciosa
Además de las hermosas vistas, Tulum cuenta con una oferta gastronómica nacional e internacional para todos los gustos. Encontrarás restaurantes desde los más elegantes hasta los puestos callejeros de tacos míticos de México.
Asimismo, podrás encontrar comida vegana y saludable, pues muchos de los habitantes de Tulum suelen apostar por los productos más sostenibles, ecológicos y orgánicos que solo tienen lugar en este tipo de restaurantes.
Un clima maravilloso
Adiós días fríos, gracias a su privilegiada ubicación, Tulum mantiene un clima agradable durante todo el año. Si bien pueden ocurrir huracanes y la lluvia no es extraña en esta zona, a lo largo del día disfrutarás de días cálidos y despejados.
La temperatura promedio oscila entre los 24 °C durante el invierno y los 28 °C por el verano, lo que nos indica que siempre podremos disfrutar de días soleados y agradables. Asimismo, si llega a alcanzar una temperatura más alta, la brisa marina te refrescará, además de ser la excusa perfecta para darse un baño en sus playas turquesas.
Si quiere información sobre los inmuebles que tenemos en Living Tulum Realty Investment para ti, contáctanos a través de nuestro sitio web, WhatsApp +52 1 (984) 113 4398, correo electrónico info@livingtulum.com.