¿Eres extranjero en Tulum? Conoce estas opciones laborales para ti

venta de departamentos en Tulum

Compartir

 

Residir en Tulum es sinónimo de vivir en el paraíso. Las playas turquesas a su alrededor enamoran a cualquier foráneo que las pisa. Por este motivo, la venta de departamentos en Tulum atrae a los extranjeros a comenzar una nueva vida en estas tierras mexicanas. El estilo de vida y el aire puro que se respira son motivos suficientes para dejar todo atrás.

 

Sin embargo, una de las preocupaciones principales de los inversores de departamentos en venta en Tulum es la oferta laboral. Si bien es una idea romántica dejar todo el pasado atrás, es fundamental encontrar un trabajo que nos brinda muchas satisfacciones económicas.

 

Por lo anterior, en el siguiente artículo comentaremos las principales alternativas laborales que son perfectas para los extranjeros que residen en esta bella ciudad de la Riviera Maya.

 

¿Qué trabajos pueden conseguir como expats en Tulum?

 

Tulum es una ciudad del mundo. Entre sus habitantes encontramos desde estadounidenses hasta europeos. Esto se debe a que es un lugar afrodisíaco y lleno de oportunidades laborales, pues es una ciudad que se encuentra en desarrollo. Algunos de los trabajos que pueden ejercer en Tulum como expats se encuentran los siguientes:

 

Trabajo remoto

 

En definitiva, la oportunidad laboral más habitual en Tulum es el teletrabajo. Esto es gracias a las infinitas oportunidades que hay de trabajo remoto y flexible. La ventaja de esta opción es que accedes a salarios competitivos de los extranjeros mientras disfrutas de la vida pacífica que se respira en Tulum.

 

Muchos de los habitantes son nómadas digitales que, en ocasiones, no planean obtener una residencia permanente. Debido a este flujo de personas que requieren de hogares temporales, la venta de departamentos en Tulum es una de las mejores inversiones que puedes hacer.

 

Profesores de idiomas

 

Una opción segura es convertirse en profesor de tu lengua materna. En el caso de los estadounidenses es una oportunidad laboral muy solicitada, especialmente porque es un idioma esencial para comunicarse con los demás extranjeros que deciden vacacionar en la ciudad caribeña.

 

Agente turístico

 

El turismo es quizás la actividad económica más importante de Tulum. Cada año recibimos miles de personas que desean disfrutar del Caribe y sus hermosas playas. Asimismo, hay un sinfín de opciones turísticas alrededor, es por esto por lo que si te apasiona ser guía o agente turístico, vivir en Tulum es una gran opción.

 

Cabe recordar que, si dominas el inglés este trabajo es perfecto para ti, ya que hay una gran variedad de turistas que no hablan español y el inglés puede ser el único idioma en que pueden comprender la guía. Del mismo modo, cualquier idioma que hables además del español es una ventaja para realizar este tipo de labor.

 

Ahora bien, es imprescindible que conozcan muy bien la zona y te certifiques para llevar del mejor modo la guía turística. En este mismo sentido, puedes comenzar una agencia de viajes y residir en Tulum.

 

Bienes raíces

 

Los bienes raíces son una de las actividades económicas más importantes en Tulum. Por ende, es una de las mejores opciones para comenzar en la ciudad o también para invertir en el patrimonio familiar.

 

Entonces, esta actividad la podemos dividir en dos alternativas: la administración y la inversión. La primera trata de gestionar todo para la renta y venta de departamentos en Tulum mientras que la segunda es una invitación a comenzar a invertir en los distintos desarrollos inmobiliarios que están en construcción, además, tienen la oportunidad de llevar el desarrollo de manera independiente con la compra de terrenos.

 

¿Cómo invertir en inmuebles en Tulum?

 

Debido a que es una decisión difícil encontrar el inmueble perfecto para su inversión, a continuación, les compartiremos algunos de los factores más relevantes sobre la adquisición de propiedades en Tulum.

 

El objetivo del inmueble

 

Tulum es un destino turístico, por lo que la compra de inmuebles puede deberse a distintos factores, es por eso por lo que les recomendamos tener muy claro desde el principio el objetivo del inmueble.

 

Todos los factores que continuaremos compartiendo son esenciales para cualquier compra de inmuebles, no obstante, algunos de ellos son negociables de acuerdo con el objetivo que se le dará al inmueble. No serán las mismas decisiones en función de si será apartamento turístico o privado.

 

La ubicación

 

La dirección del departamento siempre es importante, pero si lo van a alquilar es imprescindible que encuentren uno que tenga una excelente ubicación, dicho de otro modo, entre más fácil sea llegar a la playa, será mejor opción. Siempre asegúrense que sea un buen barrio.

 

El presupuesto

 

Asegúrense de contar con presupuesto, tenerlo bien determinado les ayudará a encontrar la mejor opción de manera más rápida.

 

Contacten con Living Tulum

 

En cualquier caso, contacten con Living Tulum si están pensando en invertir en una propiedad en Tulum, escríbannos al WhatsApp al +52 (984) 113 4398 o al correo electrónico info@livingtulum.com

 

Más artículos

departamentos en venta en Tulum
blog

Tips para inversionistas en departamentos en venta en Tulum

Si buscas una alternativa atractiva o, mejor aún, rentable, sin duda, invertir en departamentos en venta en Tulum, es una oportunidad imperdible. Aparte de sus increíbles playas, arena blanca, ruinas mayas y, por supuesto, su encanto bohemio, hacen que sea

Servicios de real estate Tulum para invertir en la casa ideal

Para nadie resulta un secreto que los real estate Tulum han ido en aumento en cuestiones de demanda debido a todo lo que esta ubicación es capaz de ofrecer. Para comenzar, es importante destacar que hablamos de un lugar paradisiaco

whats