Sigue estos pasos para elegir el mejor departamento en Tulum

venta de departamentos Tulum

Compartir

Vivir en Tulum es un sueño hecho realidad. Al ser un lugar paradisiaco, muchas personas quieren hacerlo su hogar. Esto es posible gracias a Living Tulum. No obstante, seleccionar uno entre toda la venta de departamentos en Tulum puede llegar a abrumarte, por ello aquí te compartimos una lista de pasos que te ayudarán durante este proceso.

Determinar un presupuesto

Antes de empezar el proceso de búsqueda de inmuebles es imprescindible que fijes un presupuesto antes. Si bien esto no quiere decir que lo puedas sobrepasar o encontrar una vivienda a mejor precio, es útil para descartar las que se salen de tus posibilidades de compra.

En este sentido, el presupuesto lo puedes calcular con ayuda de un banco para conocer el capital al que tienes acceso mediante una financiación. Asimismo, determinar un presupuesto facilita la búsqueda en la venta de departamentos Tulum.

Elige la mejor ubicación

La elección de una buena ubicación mejorará el retorno de la inversión. Por lo que, este es un punto muy importante antes de comprar una propiedad. En el caso preciso de Tulum, primero es necesario que determines el funcionamiento del inmueble. Es decir, si lo vas a poner en renta para turistas, considera vivir cerca de la playa y que sean zonas bien comunicadas.

Ahora, si planeas vivir aquí, será necesario que decidas en qué parte de la ciudad vivirás. Tienes la opción de habitar lejos del turismo o en una zona céntrica. Asimismo, la ubicación influye mucho en el precio final de la propiedad, por lo que, si buscas vender en el futuro, tienes la opción de comprar terrenos Tulum donde haya menos desarrollo, pero tiene potencial de crecimiento futuro.

Estos son algunos puntos que indican que estás invirtiendo en una buena ubicación en Tulum:

  • Acceso rápido a las playas y restaurantes.
  • Ubicación cercana a la ciudad, comercios y servicios.
  • Salida rápida hacia la carretera que comunica con otras ciudades turísticas.
  • Cercanía con centros comerciales.

Analiza las amenidades que la propiedad ofrece

Para aumentar el valor de una propiedad hay muchos factores. Las amenidades que ofrecen en la venta de departamentos Tulum es una de sus principales ventajas. Siempre será más fácil alquilar o vender una propiedad que las tenga.

Entonces, tienes la opción de buscar departamentos con amenidades y analizarlas con detenimiento. Algunas de las que tienen las propiedades de Living Tulum son las siguientes:

  • Piscinas.
  • Seguridad las 24 horas del día.
  • Sun deck.
  • Restaurante y cafetería.
  • Techos equipados.
  • Gimnasio.
  • Almacenamiento.
  • Área de coworking.
  • Acceso al club de playa.

Elige de acuerdo con tus objetivos

Como comentábamos antes, la mejor inversión de bienes raíces en Tulum es comprar la que cumple con tus necesidades y objetivos.  Una vez que conozcas los objetivos será más fácil encontrar el proyecto adecuado.

Por ejemplo, cada tipo de inmueble es una posibilidad diferente. La adquisición de un terreno supone la posibilidad de la venta o bien comenzar un proyecto, por eso es recomendable para planes de inversión a largo plazo. Los departamentos tienen la ventaja de que son fáciles de rentar, por lo que su compra supone ganancias a corto plazo.

El diseño del desarrollo inmobiliario

Otro aspecto que favorece la inversión inmobiliaria es la arquitectura de la propiedad. De modo que, te recomendamos que adquieras propiedades con un diseño minimalista que sea atractivo para los planes que tengas. Un departamento con una buena arquitectura siempre será más fácil de rentar, también de vender.

Compra en preventa

Si ya estás decidido a invertir en la venta de departamentos en Tulum, la mejor opción es mediante la preventa. El retorno de inversión es evidente al momento de su entrega. Estos son algunos puntos que te servirán para adquirir la propiedad de este modo:

  • Infórmate sobre la experiencia de la desarrolladora del proyecto.
  • Visita el lugar donde se construirá el complejo inmobiliario.
  • La zona en que está ubicado el desarrollo.
  • Asegúrate que el contrato esté en orden.

Living Tulum es una empresa que está comprometida con brindar las mejores opciones inmobiliarias en la hermosa ciudad de Tulum. En este momento tenemos proyectos en desarrollo en las mejores zonas, por lo que, si buscas comprar una propiedad en preventa, somos tu mejor opción.

Nuestro equipo está preparado para brindarte asesoría en este proceso de compra. Visita nuestra página web donde tenemos un catálogo de las mejores propiedades en Tulum. Contamos con distintas opciones que se ajustan a diferentes necesidades. Cualquier duda que tengas sobre la adquisición de los inmuebles, contacta con nosotros mediante nuestro WhatsApp +52 (984) 113 4398 o envíenos un correo electrónico a info@livingtulum.com.

Más artículos

departamentos en venta en Tulum
blog

Tips para inversionistas en departamentos en venta en Tulum

Si buscas una alternativa atractiva o, mejor aún, rentable, sin duda, invertir en departamentos en venta en Tulum, es una oportunidad imperdible. Aparte de sus increíbles playas, arena blanca, ruinas mayas y, por supuesto, su encanto bohemio, hacen que sea

Servicios de real estate Tulum para invertir en la casa ideal

Para nadie resulta un secreto que los real estate Tulum han ido en aumento en cuestiones de demanda debido a todo lo que esta ubicación es capaz de ofrecer. Para comenzar, es importante destacar que hablamos de un lugar paradisiaco

whats