¿Cómo invertir en propiedades de manera adecuada?

Compartir

Ya no basta con ahorrar para la vejez, es necesario que pongas tu capital a trabajar y la mejor manera de hacerlo es a través de la inversión de departamentos en venta en Tulum, pero si quieres lograrlo, necesitas los conocimientos claves para hacer una buena inversión.

Por lo anterior, vamos a compartir factores clave para lograr una buena inversión con buenos índices de ROI. También te daremos algunos consejos para aprovechar la venta de departamentos en Tulum que te permitirán hacer crecer tu patrimonio.

1.     Objetivo de la inversión

Antes de comenzar cualquier tipo de proyecto, es necesario fijar los objetivos. Esto simplificará el proceso, pues ya sabrás qué beneficios estás buscando. Estos son tres posibles objetivos que te serán de utilidad para comenzar en la inversión de inmuebles:

  • Crecimiento de la inversión a largo plazo en un determinado activo.
  • Obtención de pagos periódicos en forma de renta.
  • Protección del capital invertido.

La obtención de ingresos con base en pagos de renta es una de las formas más seguras de invertir en los departamentos en venta en Tulum, pues al encontrarse en un paraíso turístico, difícilmente estará vacío tu departamento en renta, lo cual hará que el alquiler del departamento pague el crédito hipotecario que solicitaste para adquirirlo.

2.     El tiempo de la inversión

Las inversiones a corto plazo son las más riesgosas, por ello es importante, para la seguridad de la inversión, debe plantearse desde un principio cuando se comenzarán a recoger los frutos. En el caso de las inversiones inmobiliarias, la mejor opción es buscar una inversión a largo plazo, pues el precio de una propiedad normalmente sube.

Sin embargo, hay opciones que dentro de la inversión inmobiliaria favorecen el crecimiento de la plusvalía en un par de meses: la compra de bienes raíces Tulum en preventa, esto se debe a que una vez que la construcción termina, ya hay un crecimiento del valor de la vivienda.

3.     Análisis financieros

Los expertos en inversión no recomiendan que se emprenda una sin conocer los beneficios que obtendrán en el tiempo establecido. Para esto es necesario comprender los siguientes términos financieros:

Retorno sobre la inversión (ROI)

Este indicador sirve para conocer si un proyecto es rentable y en qué porcentaje. Si el número obtenido es positivo, entonces el proyecto genera un beneficio económico, en el caso contrario representa pérdidas.

Asimismo, podrás tener una idea del tiempo en el cual recuperarás la inversión con la que comenzaste el proyecto. Esta métrica es muy útil para saber cuáles inversiones valen la pena llevar a cabo. Por eso es necesario tomar en cuenta el mejor rendimiento.

Para calcular el ROI de la compra de departamentos en venta en Tulum, primero debes considerar si la vas a mantener en renta o ponerla en venta. En el caso específico de Tulum, la renta puede ser muy fructuosa, esto se debe al alto flujo de turismo.

Inversión pasiva o activa

Los bienes raíces son un tipo de inversión pasiva, pues por sí sola tiende a aumentar su valor, es decir, producen la plusvalía, por este motivo son de las inversiones más seguras, estables y tangibles. Su tendencia normalmente es al alza.

Por otra parte, la inversión activa es aquella que emplean grandes cantidades de capital para mantenerlo en movimiento, mientras el pasivo es una manera de dejar crecer el dinero por sí solo.

4.     Planificación

Invertir necesita de su planificación. Necesitas hacer un plan para hacer que tu inversión sea exitosa, una manera efectiva de hacerlo es previniendo los posibles escenarios que puedan poner en riesgo tu inversión.

¿Cómo invertir en bienes raíces de manera exitosa?

Estos son algunos consejos que te servirán para aumentar tu patrimonio con la compra de departamentos en venta en Tulum:

  • Perder el miedo a invertir.
  • Investiga sobre la zona donde piensas comprar una propiedad.
  • Consigue un crédito y págalo con la renta de tu nueva propiedad.
  • Adquiere la propiedad en preventa.
  • Invierte en propiedades que se encuentren en paraísos turísticos.

Para más información sobre las propiedades en venta en Tulum, acércate a Living Tulum Realty Investment, donde contamos con un equipo de asesores de primera clase, la mayoría son expatriados que conocen el mercado inmobiliario de Tulum como la palma de su mano, no podrás contar con mejor asesoría que con nosotros.

¿Quieres nuestra asesoría para hacer crecer tu patrimonio? Contacta con nosotros al +52 (984) 113 4398 o visita nuestro sitio web donde podrás encontrar las propiedades que tenemos en venta y preventa, ahí mismo podrán escribirnos a través de nuestro chat. ¡Tenemos excelentes oportunidades para invertir, no te las pierdas!

Más artículos

departamentos en venta en Tulum
blog

Tips para inversionistas en departamentos en venta en Tulum

Si buscas una alternativa atractiva o, mejor aún, rentable, sin duda, invertir en departamentos en venta en Tulum, es una oportunidad imperdible. Aparte de sus increíbles playas, arena blanca, ruinas mayas y, por supuesto, su encanto bohemio, hacen que sea

Servicios de real estate Tulum para invertir en la casa ideal

Para nadie resulta un secreto que los real estate Tulum han ido en aumento en cuestiones de demanda debido a todo lo que esta ubicación es capaz de ofrecer. Para comenzar, es importante destacar que hablamos de un lugar paradisiaco

whats