¿Es el 2022 el mejor año para comprar una casa en Tulum?

propiedades en tulum

Compartir

 

Si cada año te preguntas si este es el año de comprar una de las casas en venta en Tulum, quizás este es el mejor momento para hacerlo. Este artículo te ayudará a resolver tus dudas y poner en balanza las ventajas de ser propietario de tu propia vivienda.

 

Los alquileres cada vez son más altos

 

La principal ventaja de adquirir una vivienda con un crédito, en vez de alquilarla, es que el monto a pagar se mantendrá congelado hasta que sea liquidado, mientras que cuando eres inquilino, el costo de la renta seguirá subiendo año con año.

 

Del mismo modo, si adquieres propiedades en Tulum, tendrás la ventaja de aumentar el valor del alquiler, en el caso de que decidas que la mejor opción para ti es no vivir dentro del inmueble.

 

Por lo tanto, el mejor momento de comprar una casa siempre es cuando lo tienes en mente. La razón es que mientras más tiempo esperes, los precios seguirán subiendo, pues los bienes raíces están aumentando su valor constantemente.

 

¿Por qué comprar una propiedad en 2022?

 

Este 2022 empezó con una buena racha en la venta de bienes raíces Tulum, superando las cifras prepandemia. Asimismo, los bancos están ofreciendo préstamos con tasas de interés muy bajas y es por esto por lo que creemos que comprar una propiedad en este momento es una buena idea.

 

Además, comprar un inmueble nunca será una mala inversión, al menos que la adquieran en una zona que no está en desarrollo. Por eso, nosotros en Living Tulum siempre recomendamos invertir en este paraíso, pues aquí el mercado está caliente y en pleno crecimiento, lo cual significa que el valor de las viviendas estará en constante aumento.

 

Otra razón por la cual adquirir una vivienda en este año es debido a que la pandemia nos enseñó que no hay nada mejor que habitar en una propiedad en la que eres dueño, pues de este modo tienes mayor seguridad. A continuación, enlistamos más beneficios de comprar propiedades en Tulum durante este 2022.

 

Los precios para comprar un inmueble son estables

 

Nosotros como expertos en el mercado inmobiliario hemos percibido que los precios sufrirán leves alzas a lo largo de este año, esto significa que es un buen momento para invertir en una propiedad, ya que por lo pronto los precios se han mantenido estables a diferencia de otros años.

 

Las ciudades en crecimiento son las ideales para invertir

 

Invertir en una ciudad como Ciudad de México puede resultar más difícil, esto se debe a que los precios normalmente son mucho más altos que en otros lugares. Por lo cual, si tienes la oportunidad de mudarte a cualquier ciudad, la mejor opción son las que están en desarrollo.

 

Definitivamente, las propiedades en Tulum están a precios asequibles y pronosticamos un alza en el futuro. Recuerda que invertir en bienes raíces es la manera más segura de hacer crecer tu patrimonio, pues una propiedad siempre puede ponerse en renta o a la venta.

 

Además, otra razón que hace a Tulum el mejor lugar para invertir es porque es un lugar donde hay alta actividad económica, pues cada año recibe miles de turistas interesados en conocer este paraíso maya. Por otra parte, también está muy cerca de Cancún, lo que hace a Tulum un lugar de interés y de mucho movimiento.

 

¿Cómo adquirir una casa?

 

En el caso de que lo te está deteniendo a comprar propiedades en Tulum es desconocer cómo funciona el mercado inmobiliario, has llegado al lugar indicado, a continuación, vamos a compartirte los puntos más importantes que debes tomar en cuenta a la hora de comprar una propiedad:

 

1.    La ubicación

 

Donde se localiza la propiedad es el punto más importante para tomar en cuenta. Debes asegurarte de que está bien comunicada: que tenga cerca transporte, colegios, tiendas, etc. Esto repercute en el precio, pero a la vez también podrá brindarte más plusvalía.

 

2.    El precio

 

Si no está dentro de tus posibilidades, o si el banco puede darte un crédito. En este sentido, debes asegurarte de que no suponga más del 30% de tu capital el pago del crédito.

 

3.    Las tasas de los préstamos

 

Es importante fijarse de qué tipo de tasas te enfrentarás una vez que comiencen los pagos del crédito. Puedes elegir una tasa fija, de modo que así tus cuotas no varían.

¿Quieres nuestra asesoría para hacer crecer tu patrimonio? Contacta con nosotros al +52 (984) 113 4398 o visita nuestro sitio web donde podrás visualizar las propiedades que tenemos en venta y preventa, ahí mismo podrás escribirnos a través de nuestro chat. ¡Tenemos excelentes oportunidades para invertir, no te las pierdas!

 

Más artículos

departamentos en venta en Tulum
blog

Tips para inversionistas en departamentos en venta en Tulum

Si buscas una alternativa atractiva o, mejor aún, rentable, sin duda, invertir en departamentos en venta en Tulum, es una oportunidad imperdible. Aparte de sus increíbles playas, arena blanca, ruinas mayas y, por supuesto, su encanto bohemio, hacen que sea

Servicios de real estate Tulum para invertir en la casa ideal

Para nadie resulta un secreto que los real estate Tulum han ido en aumento en cuestiones de demanda debido a todo lo que esta ubicación es capaz de ofrecer. Para comenzar, es importante destacar que hablamos de un lugar paradisiaco

whats